miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuestionario de Trauma Cinéfilo: Nadia Marchione

1) ¿A qué le tenés miedo?: A lo que no tiene explicación.

2) Tus 5 directores favoritos:
1-David Lynch
2-Luis Buñuel
3-Won KarWai
4-Orson Welles
5-John Cassavetes

3) Tus 10 películas preferidas:

1-Terciopelo Azul, de David Lynch.
2-Belle de Jour, de Luis Buñuel. 
3-Persona, de Ingmar Bergman. 
4-Los Rubios, de Albertina Carri.
5-Con ánimo de amar, de Won Kar Wai.
6-Los excéntricos Tenembaum, de Wes Anderson.
7-Opening Night, de John Cassavetes.
8-The Bell Boy, de Jerry Lewis
9-Jogo de Cena, de Eduardo Coutinho
10-Bailarina en la Oscuridad, de Lars von Trier 

4) Una película perfecta: (una que vi hace poco para acotar más la búsqueda)
La Doppia Hora. 

5) Un director al que detestás: Lars Von Trier.

6) Un amor platónico cinéfilo: Jason Segel y Michelle Williams.

7) ¿Qué es para vos el cine?: Escapar un rato.  Un placer.

8) ¿Cuál fue el máximo de películas que viste en un día?: 6 (en un Bafici.  No me acuerdo de ninguna.  Fue como una gran borrachera)

9) Tu mayor trauma cinéfilo: En la película de Anteojito (si hay alguien que traumó mi niñez, ese fue García Ferré), Anteojito, no recuerdo cómo ni por qué, pero se hacía famoso. Entooooncesniguneaba a Antifaz (a quien yo recuerdo como su papá, pero no sé bien si esa era su relación).  Durante años, el sólo recuerdo de esa escena de ninguneo me provocó un dolor de panza horrible y un sentimiento de culpa terriblemente feroz(psicólogos abstenerse de interpretaciones ligeras).

10) Una película que descubriste últimamente: Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel.

11) La película que nunca terminarás de entender: El año pasado en Mariembad (y cómo me fascina tratar de descifrarla…)

12) La película que más veces viste: Esperando la carroza (sello generacional supongo, en la tele no puedo evitar quedarme cuando la pasan, me sé los diálogos de memoria) y Cuatro Bodas y un Funeral, que me acompañó durante mis años de insomnio.

13) La película que te da vergüenza decir que te encanta: Los amantes del círculo polar, de Julio Medem (tanto me repitieron lo ñoña y cursi que supuestamente es que empecé a ocultar casi sin darme cuenta mi amor incondicional por ella).

14) Una película de la que te levantaste y te fuiste: La noche del coyote.

15) Una película que detestaste y después te terminó convenciendo o viceversa: Tengo la sensación de que me pasó mil veces, pero no me acuerdo de ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario