miércoles, 25 de julio de 2012

Trauma Cinéfilo se enorgullece en anunciarles que tenemos un crítico de lujo invitado que hará la cobertura del esperado y ansiado BAZOFI.


Con ustedes: Diego Trerotola

Cuestionario Trauma Cinéfilo

1) ¿A qué le tenés miedo?: 
A las alturas reales y de ficción (¿o hay diferencia entre miedo y fobia?), a que desaparezca el invierno, a que mi casa se llene de plantas en macetas, a los que hacen tributo de Joaquín Sabina, a que los gatos me ignoren, a que yo no cambie más. Creo que son miedos menores, nunca tuve un ataque de pánico ni nada parecido y a veces tengo miedo de no tener miedo, como dice una novela de Gombrowicz.

2) Tus 5 directores favoritos:
John Waters, Betzy Bromberg, Tsai Ming-liang, Joe Dante, Jack Smith

3) Tus 10 películas preferidas:
Son nueve largos y una compilación de cortos: Pink Flamingos, Sherlock Jr., A Darkness Swallowed, Dumbo, El gato negro (Ulmer), Ensayo de un crimen, Flaming Creatures, Gremlins, Ere Erera Baleibu Icik Subua Arauren. 
Cortos: Window Water Baby Moving, 31/75: Asyl, Pets, Blocking, Scorpio Rising, Heliografía, La banana y el mono, München-Berlin Wanderung, Mario Banana, Award Presentation to Andy Warhol, Motion Picture N° 1

4) Una película perfecta:
Office Space

5) Un director al que detestás:
Podría ser Sam Mendes, vi dos de sus películas y abandoné.

6) Un amor platónico cinéfilo: 
Luis Politti (que, como está muerto, será siempre platónico) y Francis Ford Coppola (con quien me gustaría romper el platonismo)

7) ¿Qué es para vos el cine?: 
Mirar por la ventanilla de un tren en movimiento. La crítica (para mí no hay cine sin crítica) es el nombre que le pongo a la estación donde me gusta bajar a oler el paisaje.

8) ¿Cuál fue el máximo de películas que viste en un día?: 
Creo que siete, durante alguno de esos días perfectos de los festivales de cine, donde la grilla jugó a favor de mi glotonería.

9) Tu mayor trauma cinéfilo: 
No haber visto en fílmico Doble de cuerpo

10) Una película que descubriste últimamente: 
The Thief (1952) de Russell Rouse

11) La película que nunca terminarás de entender: 
Animal Crackers

12) La película que más veces viste: 
Pink Flamingos

13) La película que te da vergüenza decir que te encanta: 
No se me ocurre ninguna. Me daría vergüenza que me gustase 2046.

14) Una película de la que te levantaste y te fuiste: 
Cientos de veces me levanté... En 21 gramos, por ejemplo, me fui al baño, hice un paseo y volví a la sala para poder putearla con más fundamentos. 

15) Una película que detestaste y después te terminó convenciendo o viceversa:
Tonto y retonto, tal vez porque la vi en el momento que estaba asqueado de Jim Carrey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario